Abren sólo oficinas. Protección Civil de Matamoros y del Estado procedieron a la ruptura de los sellos de clausura en la planta Recicladora Torreón, la cual se encontraba cerrada desde el 19 de diciembre.
Este lunes por la mañana se realizó la reapertura de la planta recicladora de desechos en Matamoros, la cual se encuentra cerrada desde el 19 de diciembre del 2010 por un incendio en su interior. Personal de Protección Civil del Estado y del Municipio permitirán el funcionamiento de las oficinas administrativas de manera provisional siempre y cuando se cumpla con los requisitos de seguridad impuestos, "en cuanto se vayan cumpliendo las medidas de seguridad de cada área de la empresa les vamos a permitir su apertura, siempre los vamos a estar supervisando", aseguró Humberto Rodríguez, coordinador regional de Protección Civil en el Estado.
Dentro de las medidas de seguridad que la empresa Recicladora Torreón deberá cumplir para poder operar al 100% en un futuro, se encuentran la instalación de un sistema detector de incendios permanente, capacitación del personal en caso de emergencias y accidentes, colocación de extintores y la realización de programas de capacitación para manejo de incendios, "no van a poder avanzar un metro si no cumplen con estas medidas, aunque nosotros vamos a estar muy al pendiente, la planta no va a trabajar de forma regular, sólo pueden accesar a las oficinas", dijo el coordinador de Protección Civil.
COMIENZAN LABORES
Por su parte, María Eugenia Rodríguez, gerente administrativo de la planta, aseguró que se cumplirá con cada una de las medidas que les fueron impuestas desde el incendio de diciembre pasado, "estamos agradecidos con Protección Civil, tanto del Estado como de Matamoros, vamos a trabajar muy duro para que pronto podamos estar operando en nuestra totalidad".
La responsable de la recicladora aseguró que debido a la clausura temporal de la planta y su posterior inicio de labores conforme al cumplimiento de las medidas de seguridad, el total de los desechos que se recibían se canalizará directamente al relleno sanitario de PASA de forma temporal, "hay que recordar que nuestra labor es de apoyo a la ecología, por eso es tan importante que trabajemos correctamente", dijo Rodríguez.
La planta recicladora procesaba hasta 600 toneladas diarias de diversos desechos, los cuales eran recibidos de Torreón y Matamoros, Protección Civil informó que los 135 trabajadores del lugar seguirán laborando de forma regular, incluyendo los 15 elementos administrativos que desde ayer comenzaron sus labores en las oficinas.
FUENTE: PROTECCIÓN CIVIL
Recicladora Torreón
Medidas de seguridad a cumplir:
⇒ Instalación de extintores en todas las áreas.
⇒ Realización de programas de capacitación al personal.
⇒ Colocación de un sistema detector de incendios.
⇒ Entre otros.
Noticias relacionadas
Siglo Plus