Guillermo del Real, alcalde de Matamoros, dio a conocer este sábado las cifras oficiales del Consejo para la Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem) para este 2011.
Son 46 millones de pesos en total los que se utilizarán entre apoyos sociales e inversión en infraestructura, de los cuales también se utilizará una parte para apoyo al sistema de drenaje y tubería.
Miembros del Cabildo, directores de departamento y el mismo alcalde, se encuentran actualmente en una visita para gestionar apoyos del Gobierno del Estado, misma que comenzó hace ya una semana en la ciudad de Saltillo.
Sin embargo es para esta semana que se programó su regreso a la ciudad de Matamoros, donde se darán a conocer los resultados de las gestiones ante el propio gobernador Jorge Torres.
Durante 2010 no se llevó a cabo la junta del consejo de planeación y desarrollo, sin embargo sí se cuenta con una mesa de integrantes según el propio edil.
Son miembros de la sociedad civil, representantes de organizaciones no gubernamentales y miembros de la iniciativa privada.
Durante la primera quincena de marzo se aprobó el plan de obras municipales, donde algunas podrían formar parte del recurso Copladem según indicó el edil.
Para el desarrollo de la infraestructura se aprobaron casi 16 millones de pesos, los cuales serán empleados en la reparación de carreteras, además de la rehabilitación de gran parte del sistema de drenaje.
Entre apoyos sociales, desarrollo urbano y rescate de espacios se destinaron los treinta millones restantes de los que podrán hacer uso en este mismo mes.
Es en los municipios de Torreón, Madero y San Pedro, donde ya fueron aprobados los recursos correspondientes por parte del Copladem, sin embargo sería esta semana cuando se presenten los detalles de las obras en Matamoros.