Paisanos. Uno de los puntos de seguridad se ubica sobre la carretera San Pedro-La Cuchilla en la Dirección de la Policía.
A la fecha, se han brindado 135 apoyos en los puntos de auxilio para los paisanos que circulan por el municipio de San Pedro, por lo que se espera que la cifra se incremente antes de que finalice esta campaña de seguridad.
Aunque la campaña de resguardo a los viajeros está casi a la mitad de su fase, ésta sí ha tenido buenos resultados, ya que los viajeros sí se han acercado a solicitar la ayuda de los agentes de la Policía Preventiva.
Los puntos de apoyo para los paisanos fueron instalados a partir del 12 de diciembre; aunque durante las fechas cercanas a la Navidad los auxilios se incrementaron sobre todo en los casos de auxilio de autos averiados e indicaciones de carreteras.
Así mismo los agentes que vigilan los puntos cuentan con botiquín, herramientas, agua y algo de gasolina para apoyar a los viajeros. Además los conductores pueden descansar en estos lugares para evitar que se registren accidentes viales.
Cabe señalar que la campaña finalizará en los primeros días del próximo año, por lo que se espera que aumente el número de apoyos, debido a que algunos de los paisanos regresarán a sus lugares de origen.
En tanto los puntos de seguridad se ubican sobre la carretera San Pedro-La Cuchilla en la Dirección de la Policía y sobre la carretera rumbo a Cuatro Ciénegas en el punto denominado "La Cruz", donde se brindara el apoyo a quien lo solicite en cualquier caso de emergencia.