Embarcaciones en peligro. El auxilio se dio en las costas de Quintana Roo y Campeche.
En tres operaciones distintas once personas a bordo de embarcaciones que se encontraban en peligro, en las costas de Quintana Roo y Campeche, fueron rescatadas ayer por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México.
En un comunicado la institución dijo que en el primero de los casos una llamada de auxilio alertó que la embarcación "Frenesí" tenía problemas de propulsión.
La patrulla costera localizó el vehículo marino a 78 kilómetros al noreste de Isla Mujeres y rescató a cinco personas: Miguel Ángel Encalada, Rodolfo Durán Macros, Fermín Espinoza Martínez, Carlos Arenas Hernández y Eduardo González Padilla, quienes se encontraban en buen estado de salud.
La segunda operación de rescate se realizó en apoyo a la embarcación pesquera "Massimo", la cual se quedó sin combustible a 36 kilómetros de la misma isla en Quintana Roo.
Los tripulantes Nahum Humberto Sosa Pacheco, Gonzalo Edwin Ventura Ceballos y Oseas Canul Ek fueron regresados a tierra sin mayor problema.
La última misión se realizó en Ciudad de Carmen Campeche, en ese sitio se rescató a la embarcación "Curvina I" que se encontraba sin propulsión, las tres personas que la tripulaban quedaron fuera de peligro.
Las autoridades aseguraron que ya están fuera de pelígro y están siendo atendidos.