Nuevo Libro. El ex presidente Carlos Salinas de Gortari presenta su libro '¿Qué Hacer? Una Alternativa Ciudadana'.
El Gobierno de México debe mantener la estrategia de combate contra el narcotráfico y la inseguridad, sin que ello implique "sumisión" a Estados Unidos.
Al presentar su libro "¿Qué Hacer? Una Alternativa Ciudadana" ante estudiantes de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey el ex presidente mexicano, Carlos Salinas de Gobierno avaló el trabajo que lleva a cabo actualmente el Presidente Felipe Calderón a lo largo y ancho de México para erradicar el narcotráfico y la inseguridad.
El ex mandatario mexicano y de origen neoleonés; dejó en claro que el combate debe ser de cooperación y no de sumisión a los Estados Unidos. "El combate a los cárteles debe permanecer franco y decidido, no importa de qué administración se trate. Cooperación si, sumisión no".
Al reiterar su apoyo a las acciones federales en este tema, consideró indispensable el fortalecimiento del estado a través de programas de atención a los grupos sociales; que participen en las acciones de gobierno y no en la confrontación entre sociedad y bandas delictivas.
FORTALECER EL ESTADO
"Es indispensable fortalecer la fuerza física del estado, pero con el principio de complementarla al quitarle pueblo al enemigo, se tiene que atender a los grupos sociales, promover su participación no para enfrentar a las bandas".
Por lo que dijo, es necesario iniciar la organización de la sociedad civil para la resolución de los problemas de seguridad que se viven no sólo en Nuevo León sino a nivel país.
"Complementado a la acción decidida del estado, no se resuelve el problema sólo aventándole varillas y cemento a los problemas sociales, sino promoviendo la participación organizada de la propia sociedad civil, eso resulta indispensable ante el problema que se vive aquí y en otras partes del país en materia de inseguridad".
Salinas de Gortari consideró que como "desempleado anda compartiendo ideas con las personas", sólo porque "nadie hará por los mexicanos lo que nosotros no hagamos por nosotros".