El pleno del Senado de la República aprobó, vía "fast-track" y por mayoría de votos, prorrogar tres años las alzas a los precios de las gasolinas y el diesel, los cuales se irán hasta el 31 de diciembre de 2014.
Sin discusión y con un previo acuerdo, 73 senadores votaron el dictamen que aprobaron el miércoles por la noche las Comisiones de Hacienda y Estudios Legislativos Primera.
La votación fue: 69 votos a favor de continuar con el llamado "gasolinazo"; dos votos en contra y dos abstenciones de los legisladores. De los 128 senadores, 55 se ausentaron en la votación del IEPS.
A través de esta sobretasa a los combustibles, los gobiernos estatales reciben una cuota adicional de 36 centavos por litro en la gasolina Magna por mes; 42 centavos en Premium y 29 por litro de diesel.
Después de aprobar la Ley de Ingresos de la Federación, la Ley Federal de Derechos y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a gasolinas, los senadores se aprestan a disfrutar de un puente de seis días, por las festividades del Día de Muertos.