A pesar de que los panistas Víctor Fuentes y Alfonso Robledo Leal avalaron la conformación de la Comisión, cuestionaron la finalidad y llamaron a la Procuraduría estatal y a la PGR a esclarecer el atentado y evitar 'grillas'.
El Congreso de Nuevo León aprobó la creación de una Comisión Especial Investigadora para analizar y dar respuestas en torno al atentado al Casino Royale, ocurrido el pasado 25 de agosto.
Con 38 votos a favor, la iniciativa presentada por la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) sólo fue desairada por cuatro legisladores.
A pesar de que los panistas Víctor Fuentes y Alfonso Robledo Leal avalaron la conformación de la Comisión, cuestionaron la finalidad y llamaron a la Procuraduría estatal y a la PGR a esclarecer el atentado y evitar "grillas".
El 25 de agosto, un atentado por parte de un grupo de la delincuencia organizada causó la muerte de 52 personas, luego de detonar el acceso principal del inmueble con gasolina.
A la fecha, 18 participantes se encuentran prófugos, pero ya identificados por las autoridades y sólo seis detenidos, entre ellos el policía estatal Miguel Ángel Barraza.
Este lunes, el diputado Tomás Montoya inició la lectura de la propuesta que el 9 de septiembre se presentó ante la Oficialía de Partes del Congreso local, por parte de la fracción legislativa tricolor.
El pleno del Congreso de Nuevo León aprobó que conformen la comisión los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, María de Jesús Huerta Rea y César Garza Villarreal, del PRI; Brenda Velásquez y Enrique Pérez Villa, del Partido Acción Nacional (PAN), y los coordinadores de los partidos Nueva Alianza (Panal), de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).