Se espera que este jueves el pleno senatorial, con los votos cuando menos del PAN, PRI y Partido Verde ratifiquen el nombramiento de la primera mujer al frente de la Procuraduría General de la República. (Notimex)
Marisela Morales fue considerada "elegible" en las comisiones de Justicia, Gobernación y Estudios Legislativos Segunda del Senado para ocupar el cargo de Procuradora General de la República, luego de una comparecencia de apenas dos horas.
La aún Subprocuradora en delincuencia organizada, designada por el presidente Felipe Calderón, deberá ser ratificada mañana por las dos terceras partes del Pleno, luego de que el dictamen aprobado sólo señala que cumple con los requisitos de elegibilidad que establece la Constitución.
Luego de que Marisela Morales abandonó la sala Isidoro Olvera, que se ubica en la calle de Dónceles, los senadores firmaron el dictamen de elegibilidad, el cual dará a conocer mañana la Mesa Directiva al Pleno senatorial para votar a la aún Subprocuradora.
Al comparecer ante las comisiones unidas, Marisela Morales Ibáñez dijo en México "no tenemos tiempo para improvisar" y, por ello, se comprometió a buscar los "mejores perfiles para sacar adelante" la responsabilidad de desempeñar el cargo.
Morales Ibáñez comparece en comisiones del Senado para continuar con su proceso de ratificación. En la reunión, Morales Ibáñez dijo las salidas de otros Procuradores Generales de la República en lo que va del sexenio "no es lo trascendente", sino el proyecto o la estrategia de seguridad para sacar adelante al país.
"Las instituciones van más allá de las personas", replicó la abogada de la Nación.