A mediodía, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) gana 1.27 por ciento, en línea con sus pares estadounidenses, debido a un rebote impulsado por noticias corporativas y pese a datos desfavorables de manufactura.
En una jornada positiva para los mercados, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) sube 424.09 enteros respecto al nivel previo, con lo que se ubica en 33 mil 785.59 unidades, apoyada por emisoras del sector financiero, así como Cemex y Wal-Mart.
En Estados Unidos, los índices estadounidenses muestran incrementos generalizados, de los cuales el Dow Jones gana 1.14 por ciento, mientras que el Nasdaq sube 0.81 por ciento.
El mercado accionario mexicano sigue el comportamiento de Wall Street, mostrando un incremento luego de una semana negativa y de alta volatilidad, apoyado en noticias corporativas como la compra que hará Google de la empresa Motorola Mobility Goldings.
Asimismo, destacó un buen dato de crecimiento económico de Japón, lo que opacó el reporte negativo de manufactura de la Reserva Federal de Nueva York, cuyo descenso inesperado, por tercer mes consecutivo, sugiere una ontracción en la actividad.
El avance del mercado local es apoyado por los incrementos en las acciones de los grupos financieros Banorte e Inbursa, así como de Compartamos, de 3.23, 1.56 y 1.33 por ciento, respectivamente, además de Cemex, con 4.42 por ciento, y de Wal-Mart con 1.04 por ciento más.
En el mercado cambiario, el dólar libre se cotiza en 11.90 pesos a la compra y 12.40 pesos a la venta, mientras que el interbancario se compra en 12.22 pesos y se vende en 12.44 pesos; el euro se compra en 17.38 pesos y se vende en 17.90 pesos, de acuerdo con Banamex.