La selección duranguense de softbol de la categoría juvenil mayor varonil apaleó ayer a su similar de Nayarit por pizarra de 11-1. (Cortesía IEDD)
La novena de Coahuila avanza rumbo a la siguiente ronda de la Olimpiada Nacional de softbol, luego de dividir honores ayer en el terreno de juego, tras ganar por la mañana a la escuadra de Guanajuato por 10 carreras a 3 y perder un emocionante duelo ante Nuevo León en la unidad Deportiva Morelos de esta ciudad.
Con dos triunfos y una derrota en su haber, el equipo de Coahuila está cerca de asegurar su sitio en la siguiente etapa del certamen.
DOLOROSA DERROTA
ANTE NUEVO LEÓN
En lo que fue un auténtico "clásico norteño'', las coahuilenses dejaron escapar la oportunidad de sumar su tercer triunfo, al caer 5 carreras a 4, tras un emocionante duelo, donde luego de llegar a la última entrada en desventaja de tres carreras, tuvieron una valiente reacción que sólo les permitió acercarse a una carrera, dejando la casa llena y con ello la posibilidad de empatar o darle la vuelta a la pizarra.
Para hoy por la mañana, en punto de las 9:00 horas, las coahuilenses volverán al campo de juego por su sitio en la siguiente ronda, al medirse a la novena de Puebla.
DURANGO APALEA A NAYARIT
En el softbol de la rama varonil, el seleccionado de Durango, perteneciente a la rama varonil, se impuso por paliza de 11 carreras a 1 a su similar de Nayarit, al aplicarse el nocaut, luego de la aplastante ofensiva de la novena arácnida.
Por los duranguenses, Francisco Samaniego estuvo cerca del juego perfecto en el duelo efectuado en la Unidad Deportiva Carranza de esta ciudad.
En el segundo duelo de la jornada Durango sucumbió 14 carreras a 8 ante Baja California Norte. Durango cierra hoy su participación ante Quintana Roo.
JUDO CERRÓ CON DOS PRESEAS
Tras varios días de competencia, la delegación de judo de Coahuila cerró con dos medallas, una de plata lograda por la torreonense Bety Palacios en la categoría de más de 78 kilos, donde luego de imponerse a Nuevo León, su segundo lo pasó bike y en la gran final fue superada por su rival de Jalisco.
La otra presea fue de bronce y fue lograda por el lagunero Fernando Palacios, obtenida en la categoría de más de 90 kilogramos de la categoría Juvenil.