Nuevo.- En fecha próxima los agentes de la DSPM de Lerdo podrán ocupar el nuevo edificio.
La segunda etapa del edificio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Lerdo está terminada y contará con auditorio, stand de tiro, gimnasio, área de regadera y celdas más grandes, entre otras instalaciones, informa el titular de la corporación, Marco Cordero Tafoya.
El edificio se ubica en una hectárea de terreno, por el Periférico, a la salida de la ciudad rumbo a Durango y será muy funcional, acorde a las necesidades de una moderna corporación policiaca, asegura el responsable de la Seguridad Pública en este municipio.
Son tres celdas grandes, aprobadas por Derechos Humanos, con capacidad para 20 personas cada una, aunado a la celda especial para menores y otra para mujeres, las que contarán con sanitarios.
Actualmente se ha invertido en la obra cerca de seis millones de pesos, recursos provenientes del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun) y se espera que en fecha próxima sea inaugurada por el gobernador, Jorge Herrera Caldera, quedando pendiente la tercera etapa.
Añade que se ha tomado en cuenta las recomendaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y habrá un consultorio médico, oficinas administrativas con sanitarios y se contará también con el Área de Análisis, donde habrá archivos de los detenidos con su historial.
La corporación, explica, incluye también que todos los elementos -255- deberán aprobar los exámenes de control de confianza, en el Centro de Control y Confianza del Estado de Durango.
Moderno
La tercera parte del edificio de la DSPm ya está terminada:
⇒ Ocupa 10 mil metros cuadrados.
⇒ Se localiza por el Periférico, a la salida a Durango.
⇒ Ha sido aprobado por Derechos Humanos.
⇒ Cerca de seis millones se han invertido en la obra.