Control. Más de la mitad de los agentes de la DSPM de Lerdo ha aprobado exámenes de confianza. EL SIGLOD E TORREÓN / REDACCIÓN
Más del 50 por ciento de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), ya aplicaron exámenes de control y confianza y el resto lo tendrá que hacer también, asegura el titular de la corporación, Marcos Cordero Tafoya.
"Estamos trabajando para tener elementos capacitados y confiables, para lo cual contamos con el apoyo del Subsemun (Subsidio para la Seguridad Pública Municipal) en todo lo relacionado a la seguridad.
"En cuanto a los sueldos, no les llegamos a los agentes de los municipios de Torreón o Gómez Palacio, pero creo que hemos avanzado mucho en ese aspecto, pues antes los sueldos no llegaban a los cinco mil pesos y ahora, con el incremento que se les otorgó en 2010, un policía de Lerdo percibe 7 mil pesos en promedio", asegura.
Destaca por otro lado que se incrementó de manera importante el seguro de vida para los elementos, de 150 mil a 450 mil pesos, lo cual representa una significativa ayuda para la familia en caso de que ocurra alguna desgracia.
"Tenemos instructores certificados dentro de la corporación, quienes son los encargados de capacitar a los elementos para luego poder certificarlos, además que se realizan evaluaciones mes con mes y se cumple con la capacitación sugerida por el Subsemun", añade.