Beneficiados. Productores agropecuarios son los beneficiados con el programa.
Un avance superior al 42 por ciento registra la entrega de recursos del programa Componente de Atención de Desastres Naturales, mejor conocido como Cadena.
Este esquema está dirigido a los productores agrícolas y pecuarios que han sido afectados por fenómenos climatológicos, dijo el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del estado, Carlos Matuk López de Nava.
RECURSOS ENTREGADOS
De acuerdo con la normativa federal, se ha entregado un total de 25 millones 588 mil 800 pesos, en coordinación con la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y los gobiernos municipales.
Diez mil 722 productores de 936 comunidades han sido beneficiados con ese monto; la idea es que se inviertan los 60 millones de pesos, la mitad cubiertos por el Gobierno federal y la otra entre Estado, Municipios y productores, indicó Matuk.
Se trata de un recurso extraordinario que no estaba presupuestado, por lo que "reconocemos el sacrificio de las presidencias municipales y de las organizaciones ganaderas", dijo el funcionario estatal al reunirse con diputados de la comisión de Asuntos Agrícolas.
NO SE POLITIZA
Previo a la aplicación del programa, se acordó que las entregas de los cheques del programa Cadena se realizarán de manera conjunta los tres niveles de gobierno con el objetivo de no politizarlo.
Por este motivo, los cheques se entregan de manera nominal a los productores, tal y como establece la normatividad.