Avanza. El recurso proviene del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal. Se contempla de inmediato una segunda etapa.
Comenzó la segunda fase de la primera etapa del programa de recuperación de fachadas en el municipio de Lerdo, luego de que quedaran pendientes los inicios de obras de algunas de las primeras 18 fachadas que se rehabilitarían en este municipio.
Las obras que iniciaron la semana pasada, para dar una nueva imagen a los negocios del primer cuadro de la ciudad, se encuentran ubicadas en las calles Francisco I. Madero, Hidalgo y se sigue trabajando en algunas que presentan menor avance sobre la calle Allende.
PUEBLO MÁGICO
Este programa forma parte del proyecto integral del Centro Histórico de Lerdo, así como también de la búsqueda del nombramiento como Pueblo Mágico por parte de la Secretaría de Turismo a nivel federal.
Para este proyecto se han asignado en una primera etapa 7 millones de pesos, de los cuales 3.5 son otorgados por parte del gobierno del Estado de Durango y los otros 3.5 millones por el gobierno Federal.
Lo anterior lo dio a conocer el Secretario de Turismo en el estado, Juan Ávalos Méndez, en su última visita a la Región Lagunera, quien además destacó la labor del municipio en la gestión de este tipo de obras, ya que el municipio de Lerdo destaca en Durango, por lo tanto señaló que hay que apoyar a dicha localidad para que pueda explotar su potencial turístico.
REPORTAN AVANCES
Las obras que se realizan de reconstrucción de fachadas en estos nuevos negocios, se encuentran entre el 10 y 30 por ciento de avance, sin embargo, se estima que para el próximo año en los primeros meses se estén concluyendo todas las fachadas de la primera etapa.
Todo tipo de negocios se están recuperando, entre panaderías, farmacias, estudios fotográficos, pastelerías, tiendas de ropa, jugueterías y otras.
En el primer cuadro de Lerdo también se encuentra en marcha el proyecto Centro Histórico.
Comienzan obras
Dentro de la primera etapa de recuperación de fachadas, inician algunas obras:
⇒ Serán en total 18 las fachadas recuperadas con la primera etapa.
⇒ El proyecto inicial se traduce en una inversión de 7 millones de pesos.