Otro más. La remodelación del segundo tanque elevado en el centro de la ciudad sería terminada para finales del mes de febrero.
Antonio Marrufo gerente de Simas Madero indicó este domingo que las remodelaciones en el segundo tanque elevado de la ciudad se encuentran con un 40% de avance, los trabajos iniciados durante diciembre pasado forman parte de la reestructuración de 5 tanques que pretenden mejorar el suministro hasta en un 100% dentro de la zona centro en Madero, "tal vez a finales de febrero podría comenzar su funcionamiento, por lo pronto continuamos con los cierres de tomas clandestinas".
Con una inversión de casi 400 mil pesos es como se comenzó desde diciembre anterior con la remodelación del segundo tanque ubicado en la zona centro de la ciudad, mismo que tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 30 mil litros y podría beneficiar a cerca de 5 mil familias en caso de terminarse.
Marrufo aseguró que a la par de estos proyectos de mejoramiento en el abasto de agua potable, se encuentran trabajando en la regularización del servicio desde diciembre de 2010, donde se inició un censo de tomas domiciliarias, "diariamente estamos suspendiendo el agua a casi 5 casas y negocios, no es justo que de una sola toma vivan hasta tres familias y se cobre lo mismo".
Este programa de cortes seguirá durante los próximos dos meses a pesar de que la paramunicipal, cuenta con una cartera vencida de casi 40%, "la inversión no se detiene ni nuestro plan de regularización, esto se tiene que hacer o vamos a seguir teniendo problemas en el futuro", indicó el gerente del Simas.