Desarrollo. Se prepara el estado de Durango para recibir beneficios de proyectos relacionados con el corredor económico.
Avanza el proyecto de reubicación de la estación del ferrocarril y construcción de la terminal multimodal, la cual representa una inversión de mil 300 millones de pesos y actualmente se cuenta con el compromiso de la directora general de Banobras, Georgina Kessel, para integrar un esquema de financiamiento viable que apoye al proyecto.
Los planes de reubicación de la terminal ferroviaria y la construcción de la nueva estación multimodal en lo que serán las instalaciones del Centro Logístico Industrial (Clid) así como el periférico de las vías del ferrocarril, acciones y obras, significarán una inversión de mil 300 millones de pesos.
Por otra parte, se dio a conocer que este año se ejercerán 100 millones de presupuesto federal, más la aportación del Gobierno estatal para la adquisición de los terrenos que serán afectados.
Para abordar estos temas, se reunieron el gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, la titular de Banobras y el director general del Fondo Nacional de Infraestructura, Federico Patiño.
En dicha reunión, que sostuvo el mandatario duranguense con ambos funcionarios federales, entregó un resumen ejecutivo de los resultados de los estudios costo beneficio de los proyectos, por lo que a la par de este tipo de gestiones avanzan los proyectos que una vez cristalizados traerán a la entidad un fortalecimiento en la perspectiva de crecimiento económico y el crecimiento en temas como la generación de empleos, el desarrollo comercial e industrial, así como también el económico.
Beneficios
Con la terminal y centro logístico se obtendrá:
⇒ Alta rentabilidad social.
⇒ 25% más sobre 12 que exige Unidad de Inversiones de SCT.
⇒ Oportunidad de empleo que mejore los ingresos per cápita en Durango.