Homenaje. Entrada del Centro Médico Universitario en Tucson, la cual está llena de ramos de flores en homenaje a la congresista.
El principal médico de Gabrielle Giffords dijo que la legisladora federal está "incluso más alerta hoy'', y progresa adecuadamente gracias a la terapia, un día después de llegar al Centro Médico de Texas en Houston, para comenzar su rehabilitación.
El doctor Gerard Francisco dijo que la representante por Arizona no habló ni emitió sonidos el sábado, cuando la examinó.
Ello podría obedecer a que Giffords tiene todavía una sonda traqueal. Francisco consideró que es muy pronto para señalar si Giffords puede o podrá hablar.
La legisladora recibió un tiro en la cabeza hace dos semanas, cuando se reunía con ciudadanos en Tucson.
El viernes, Giffords fue trasladada a Texas desde Arizona, donde sus partidarios le dieron una calurosa despedida.
Su nuevo equipo médico comenzó inmediatamente la terapia para tratar las secuelas de la herida de bala en el cerebro.
Giffords tiene "gran potencial de rehabilitación'', dijo el viernes Francisco. "Ella nos mantendrá ocupados, y nosotros también a ella''.
La caravana que la condujo desde el hospital de Tucson, Arizona, fue saludada a su paso. En ese hospital estuvo desde que fue herida de un tiro en la cabeza hace dos semanas. Hombres y mujeres con sus niños sobre los hombros saludaron al paso del convoy. Algunos exhibieron carteles que deseaban lo mejor para "Gabby''.
"Ella respondió muy bien a todo eso, sonriendo e incluso con alguna lágrima'', comentó el doctor Randall Friese, cirujano en el Centro Médico Universitario en Tucson que viajó junto a Giffods. ''Fue muy emotivo''.