Wozniacki saldrá hoy como amplia favorita para ganar el certamen. (EFE)
Copenhague, Dinamarca.- La tenista danesa Caroline Wozniacki, máxima favorita, avanzó a la gran final del torneo de Copenhague, avalado por la Asociación Femenil de Tenis (WTA), tras vencer con parciales de 6-1 y 6-2 a la alemana Mona Barthel.
La número uno del ranking mundial no ha tenido inconvenientes a lo largo del certamen y hoy lo ratificó para colocarse por segunda ocasión en fila en la final ante el arropo de su gente, que no dejó de alentarla.
Wozniacki invirtió una hora con dos minutos para dejar en el camino a Barthel, quien en ningún momento puso en peligro a la danesa, que terminó con el 66 por ciento de efectividad en su saque, más dos aces y en cinco ocasiones quebró el servicio de su oponente.
Enfrentará en la final a la checa Lucie Safarova, cuarta sembrada, quien derrotó con algunos apuros a la croata Petra Martic con pizarra de 1-6, 6-4 y 6-2, en choque que duró una hora con 57 minutos.
De este modo, la mejor raqueta del planeta intentará lograr el bicampeonato de este torneo, pues el año pasado en su primera edición lo conquistó tras vencer a la también checa Klara Zakopalova, quien este 2011 se despidió en la primera ronda.