Salud. Se busca prevenir la obesidad y enfermedades crónicas degenerativas.
Un 90 por ciento de avance lleva el programa de enfermedades crónico degenerativas de la Dirección de Salud Municipal. Se realizan brigadas en colonias porque el objetivo es atender a dos mil personas.
Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director de Salud Municipal, dijo que el programa tiene un presupuesto de 760 mil pesos para prevenir enfermedades como la obesidad, la diabetes y la hipertensión.
El programa inició en noviembre y actualmente registra un avance del 90 por ciento. Al principio la idea era atender a las personas en las instalaciones de la Dirección de Salud Municipal pero como la asistencia no fue la esperada, el personal acude a las colonias a dar las pláticas.
"Nuestra idea era capacitar a los integrantes de los comités de cada colonia para que ellos se hicieran cargo de dar las pláticas pero asistían muy poco, y por eso decidimos acudir hasta las colonias".
El funcionario explicó que se beneficiarán a dos mil personas con capacitación y la aplicación de exámenes de diagnóstico para la detección de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
La dinámica consiste en conformar grupos de personas para darles pláticas sobre alimentación saludable y activación física. El grupo de atención está conformado por médicos, nutriólogos, terapeutas físicos, trabajadoras sociales y psicólogos.
Diagnóstico
De acuerdo con Salud Municipal:
⇒ Se beneficiarán a dos mil personas con capacitación y la aplicación de exámenes de diagnóstico para la detección de hipertensión arterial, diabetes y obesidad.
⇒ Hay un avance del 90 por ciento.