Nadal selló la victoria con su saque cuando un revés de Gasquet cayó fuera. Avanzan Nadal y Federer en Masters
MÓNACO.- Rafael Nadal y Roger Federer se instalaron ayer sin sobresaltos en los cuartos de final del Masters de Montecarlo.
Nadal, número uno del mundo y favorito para ganar el torneo de Montecarlo por séptimo año consecutivo, despachó 6-2 y 6-4 al francés Richard Gasquet. Federer, segundo preclasificado, superó 6-4 y 6-3 al croata Marin Cilic.
El tenista español ganó su partido 34 al hilo en Montecarlo y con los resultados de ayer sigue viva la posibilidad de que se enfrente con Federer en la final.
"Creo que fui constante y no lo dejé meterse en los puntos en los que quería meterse en mi saque", comentó el suizo Federer, quien perdió ante Nadal en tres finales consecutivas en Montecarlo de 2006 a 2008.
Federer enfrentará en la siguiente ronda al austriaco Jurgen Melzer, y Nadal chocará con el croata Ivan Ljubicic.
Nadal ha perdido sus tres últimas finales, una vez ante Federer y dos contra el serbio Novak Djokovic. El español no gana un título desde que se coronó en el Abierto de Japón en octubre del año pasado. "Siento que es muy importante que juegue bien con mi derecha", señaló Nadal. "Así puedo controlar la mayoría de los puntos".
Nadal le quebró el saque a Gasquet dos veces en cada set.
"Cuando estoy jugando bien con la derecha, todo lo demás es más fácil", agregó.
El número uno del mundo tuvo un breve lapso problemático cuando Gasquet mejoró su desempeño al final del segundo set y le quebró el servicio para empatar 4-4. Sin embargo, el francés apuró sus tiros en el siguiente game, intentando espectaculares winners de derecha, y Nadal le robó el saque para recuperar la ventaja.