En tiempo. Continúan en Lerdo con la recuperación de fachadas en el Centro y aseguran que los trabajos van en tiempo y forma.
Un importante avance se registra en el programa de Imagen Urbana que se realiza en el municipio de Lerdo con el rescate de 18 fachadas, las cuales se recuperan con trabajos conjuntos del Gobierno del estado de Durango y el Ayuntamiento de Lerdo.
El Instituto de Desarrollo Urbano del Estado, IDUE, supervisa frecuentemente con personal de obras públicas del municipio, la celeridad de los trabajos y el desarrollo de este proyecto.
El objetivo es recuperar la belleza arquitectónica y la riqueza cultural del municipio de Lerdo y con ello poder acrecentar su potencial turístico y económico.
Aydé Hernández, titular de la dependencia estatal, visitó la región y señaló que pudo apreciar que los trabajos se realizan en tiempo y forma y que la remodelación de éstas tiene la finalidad de integrarlas armónicamente al contexto y devolver a la ciudad la identidad y esplendor que siempre le caracteriza; se aplicarán restricciones y disposiciones que se establecieron en el Reglamento de Anuncios que se entregó a este municipio para establecer los lineamientos que protejan la imagen urbana.
Además, la aplicación de este proyecto trae importante número de empleos temporales en beneficio de la gente.