La tenista rusa Vera Zvonareva debutó con una victoria en el torneo de Wimbledon al imponerse a la estadounidense Alison Riske, por parciales de 6-0, 3-6 y 6-3, mientras que Venus Williams no tuvo problemas para vencer a la uzbeka Akgul Amanmuradova.
Zvonareva, segunda cabeza de serie del certamen, requirió una hora y 46 minutos para dejar fuera de la competencia a Riske, quien no pudo con el buen tenis de la tercera del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA por sus siglas en inglés).
La rusa, finalista aquí el año pasado, busca revancha luego que perdió la final ante la estadounidense Serena Williams, campeona defensora y séptima favorita al trono este 2011.
Zvonareva se medirá en la segunda ronda del tercer Grand Slam de la temporada con su compatriota Elena Vesnina, quien derrotó a la española Laura Pous-Tio en dos mangas, por parciales de 6-4 y 6-3.
Mientras, la estadounidense Venus Williams tuvo una sencilla presentación en la hierba londinense y dejó en el camino a la uzbeka Akmul Ammanmuradova, por parciales de 6-3 y 6-1; su siguiente contrincante será la japonesa Kimiko Date-Krumm.
La mayor de las hermanas Williams, campeona aquí cinco ocasiones (2000, 2001, 2005, 2007 y 2008), es una de las favoritas al título pese a su ubicación en el sitio 23 de la siembra.
En otro resultado la italiana Sara Errani truncó el camino de la estonia Kaia Kanepi al derrotarla por 6-1 y 6-4, mientras que la belga Yanina Wickmayer (19) superó su primer encuentro tras vencer a la estadounidense Varvara Lepchenko, por 7-5 y 6-3.