Intransitable. Llena de zanjas quedó la avenida Madero luego de las obras.
Se tardaron varios meses en reponer la tubería de la avenida Madero, y otras tantas semanas las que los vecinos y automovilistas han tenido que padecer el pésimo estado en que quedó el pavimento después de las obras.
Habitantes de esta vialidad demandaron la intervención del municipio para que se reponga la carpeta asfáltica, pues con todas las zanjas que se abrieron para efectuar dichos trabajos, la avenida quedó en condiciones prácticamente intransitables.
El problema se registra desde la confluencia con la calle Durango hasta llegar a la calle Ignacio Ramírez, tramo durante el cual los automóviles padecen las consecuencias pues el pavimento quedó completamente destrozado.
Aunado a ello, no hay señalamiento que indique sobre los riesgos de transitar por esta vialidad, de manera que durante las noches se han registrado accidentes porque además no hay alumbrado suficiente y quienes no conocen el estado de la avenida, pues han sufrido las consecuencias, según lo que denunciaron algunos vecinos de este sector de la ciudad.
COLECTOR PLUVIAL
La Madero es una de las avenidas que conducen al primer cuadro de la ciudad y de las más transitadas por su conexión por la princpal vialidad de Gómez Palacio, el bulevar Miguel Alemán.
Desde noviembre del año pasado, se anunció la construcción de un colector para el drenaje pluvial en todo el tramo señalado, obras que terminaron en enero mientras que en febrero pasado se terminaron de reponer las tuberías de conducción del agua de las lluvias.
También se sustituyó parte de la tubería de agua potable, lo cual hizo más prolongados los trabajos y causó mayores molestias entre los vecinos de ese sector de la ciudad.
Hasta ahora ninguna instancia municipal o estatal se ha hecho cargo de reponer todo el pavimento destrozado, mientras que los ciudadanos se ven obligados a circular por esta avenida.