El gobernador de Durango Jorge Herrera Caldera, aseguró que la pavimentación que anunció hace meses para el municipio de Gómez Palacio concluirá satisfactoriamente.
El mandatario dijo que se tiene un 83 por ciento de avance en los trabajos que se realizan en esta ciudad, mismos que consisten en la mejora de carpeta asfáltica de varias vialidades.
"Estaremos terminando en los próximos dos meses el cien por ciento de esta meta de los 25 millones", dijo el gobernador.
Recientemente el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del estado (Secope), Arturo Rodríguez de León reconoció que la mayor parte de los 25 millones de pesos asignados para Gómez Palacio se han ejercido, por lo cual no alcanzarán para pavimentar todo el tramo dañado de la avenida Madero en la parte que corresponde de la calle Durango a la Urrea, pero que esta obra se realizará aunque se pase del monto asignado por el Estado.
Ayer el gobernador dijo que las obras se terminarán conforme a lo programado.
El titular de Secope en la Laguna dijo que esta parte de la obra de la avenida Madero se hará en etapas y que no se realizó a la par que el primer tramo para no entorpecer más la vialidad.
"Para no colapsar el flujo vial en ese sector se está haciendo en etapas", dijo el funcionario, quien aseguró que espera que la pavimentación del tramo restante pueda iniciar en aproximadamente dos semanas.
También informó que en Gómez se ha trabajado sobre una superficie de 70 mil metros cuadrados.
Fue en octubre del año pasado cuando el gobernador anunció que el Estado aportaría un recurso de 25 millones de pesos para Gómez Palacio en pavimentaciones.
No obstante las necesidades del Municipio en materia de pavimentación son muchas pues se encuentra la mayoría en mal estado.