Agencias rusas de noticias reportaron que 40 personas murieron en un accidente de un avión de pasajeros ocurrido en el noroeste de Rusia.
RIA Novosti e Interfax dijeron que, de acuerdo con funcionarios del Ministerio de Emergencias, el avión Tupolev TU-134 se estrelló al aterrizar en una autopista cuando se dirigiría a la ciudad de Petrozavodsk procedente de Moscú.
Alrededor de la medianoche desapareció de los radares, por razones desconocidas. Rescatistas en la región de Carelia, cerca de la frontera con Finlandia, encontraron el avión.
Trabajadores han encontrado las dos cajas negras del avión que se estrelló anoche en Rusia y donde resultaron muertas 48 personas y ocho heridas.
El avión de pasajeros Tu - 134 se estrelló en Karelia, al noroeste de Rusia, informó el vocero para emergencias del gobierno ruso.
Vladimir Markin, vocero del Comité de Investigaciones en Rusia, declaró que se estudian diversas hipótesis sobre lo causó el incidente.
No se descarta considerar el factor humano, la niebla o bien, que se trate de un atentado criminal.
El avión circulaba de Moscú a Petrazavodsk y se estrelló en una carretera a un kilómetro aproximadamente del aeropuerto donde aterrizaría a las 12 de la noche, tiempo de Moscú.
El fuselaje del avión se partió y ardió durante el aterrizaje forzoso.
La agencia estatal RIA Novosti publicó que 52 personas iban a bordo. Versiones anteriores apuntaban que viajaban en la nave 43 pasajeros, incluyendo ocho menores de edad y una tripulación de cinco personas.
Valentina Ulich, funcionara de Karelia dijo que entre los muertos hay un rescatista sueco, fue el único extranjero que murió. Los ocho heridos fueron trasladados a hospitales en la capital rusa.
Novosti informa además que el avión transportaba a rescatistas y psicólogos.
El modelo de la nave, apunta Novosti, fue fabricado en 1967 para convertirse en el avión más usado de las aerolíneas de la Unión Soviética. Actualmente estos aviones operan en más de 40 países y es capaz de transportar a 76 pasajeros.