Avionazo. De los 105 pasajeros, 70 murieron, señala el último informe de las autoridades. NOTIMEX
Por lo menos 32 de los 105 pasajeros y tripulantes de un avión comercial iraní sobrevivieron con heridas leves tras estrellarse ayere en el noroeste de Irán a causa del mal clima, informaron medios de comunicación iraníes.
La cadena iraní Press TV indicó que al menos 70 personas murieron en el accidente del avión, ocurrido cerca de la ciudad noroccidental de Urumiyeh, en la provincia de Azarbaijan occidental.
Los rescatistas y paramédicos enfrentaban problemas para llegar a la zona del accidente debido a una fuerte nevada y espesa niebla, indicó a su vez la agencia iraní de noticias semioficial FARS.
El Boeing-727 operado por la aerolínea nacional iraní Iran Air se estrelló alrededor de las 19:45 horas iraníes (16:15 GMT) poco antes de aterrizar en la ciudad de Urumiyeh, 700 kilómetros al noroeste de Teherán, la capital iraní, dijo Abbas Mosayebi, vocero de la organización de aviación civil iraní.
Por el momento no se tienen más detalles sobre el estado de los demás pasajeros, señaló el director del Centro de Emergencias del Estado, Gholam Reza Masoumi.
El avión, un Fokker-100 de fabricación holandesa, se rompió en varios pedazos pero no explotó ni se incendió, dijo Mahmud Mozaffar, jefe del departamento de rescate de la Sociedad de la Media Luna Roja de Irán a la televisión estatal.
Varios accidentes aéreos han ocurrido en Irán, la mayoría atribuidos al envejecimiento de las aeronaves y la falta de mantenimiento.
En julio de 2009 se estrelló un avión de fabricación rusa poco después de despegar de Teherán, la capital, y en el accidente murieron las 168 personas que iban a bordo.
En febrero de 2003, un avión Ilyushin de fabricación rusa que transportaba a miembros de la Guardia Revolucionaria se accidentó en las montañas del sureste de Irán, y fallecieron las 302 personas que iban a bordo.