Coalición. Marcelo Ebrard, jefe del gobierno del Distrito Federal.
El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, aseguró que la competencia para el 2012 no es personal, pues se trata de resolver la situación que guarda el país en el cual no hay crecimiento económico, "no hay prosperidad y se agudiza la inseguridad".
Durante la presentación del premio Amalia Solórzano, que en esta ocasión será para el expresidente de Brasil, Luis Inácio "Lula" Da Silva, el mandatario capitalino calificó las elecciones presidenciales para el próximo año como "proceso decisivo para México, tenemos que cambiar el rumbo del país".
En ese sentido, expuso, más que luchar contra una persona lo que se está planteando al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD) "es una gran coalición de fuerza, un frente amplio de fuerzas que permita sacar al país de la situación en la que está".
Ebrard comentó que hay avances en cuanto a la selección del método para elegir al candidato que encabezará a la izquierda en el 2012 y aseguró que "estamos muy cerquita" pues ya se está discutiendo con el Partido del Trabajo y Convergencia.
Insistió en que la decisión que se tome es muy importante para la izquierda mexicana pues eso permitirá que se pueda competir y encabezar el cambio en el rumbo del país.