A tiempo. Autoridades municipales aseguran que el estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza será terminado en diciembre.
Ni con el crédito solicitado por 174 millones de pesos, el Municipio completará las únicas tres obras que realiza actualmente con recursos propios, asegura la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
Dice que no se terminará para finales de diciembre ni el estacionamiento en la Gran Plaza, tampoco la modernización del bulevar Constitución ni la ampliación de la carretera a Santa Fe.
Por ejemplo, en el caso del estacionamiento, lo proyectaron en 75 millones de pesos y se incrementó 20 millones más. "Es el mismo caso de las otras dos obras mencionadas'', afirma.
Por su parte, Miguel Algara, director de Obras Públicas, aseguró que el estacionamiento se terminará en los tiempos anunciados.
Señala que aunque ciertamente no costará 75 millones sino 107 millones "fue debido a conceptos nuevos que se le añadieron, pero sí completamos con el crédito'', afirma.
Asegura que el alcalde Eduardo Olmos declaró cuando se empezó la obra que se trata de la primera etapa del estacionamiento subterráneo que tendrá una capacidad para 640 vehículos.
"Al término de esta fase el estacionamiento estará en condiciones de ser utilizado ya que contará con la mayor parte de los elementos constructivos básicos como techo, piso, rampas, señalización y sólo quedarán pendientes algunos acabados''.