Poca Gente. Así lucía ayer el interior de la Presidencia Municipal gomezpalatina a las 12:30 de este 10 de mayo, Día de las Madres.
El Día de la Madre básicamente paralizó las actividades de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
Se registró poca afluencia de ciudadanos en este día en las cajas receptoras de pagos mientras y la baja también se reflejó en el estacionamiento posterior del edificio público.
Las trabajadoras municipales sindicalizadas no laboran el 10 de mayo como parte del convenio colectivo que firman de común acuerdo el Sindicato y el Ayuntamiento.
Debido a ello las empleadas gozan de este día de asueto al igual que las trabajadoras de confianza pues la alcaldesa Rocío Rebollo autorizó otorgar a todas las empleadas municipales que sean madres el no asistir este día a laborar.
Adicionalmente los trabajadores municipales también gozan del beneficio pues este martes 10 de mayo la Presidencia Municipal cerró sus puertas a las 13:00 horas cuando regularmente las diferentes áreas que atienden a la ciudadanía se encuentran funcionando después de las 3 de la tarde.
De hecho desde el mediodía de ayer las puertas principales del edificio empezaron a cerrarse para que al finalizar sus trámites los ciudadanos que estaban en el interior ya no hubiera ningún retraso y poder irse.
Fueron pocos los regidores que acudieron a sus cubículos pues prácticamente fueron por algún pendiente o "de entrada por salida".
No obstante hubo poca demanda ciudadana en este Día de las Madres.
13
HORAS
Cerró la Presidencia Municipal por el 10 de mayo