Se hará entrega en el municipio de San Juan de Guadalupe, Durango, de 14 tanques para agua de 10 mil litros, cada uno para garantizar el abasto del consumo del líquido, aseguró el secretario de Desarrollo Social del Estado, Jaime Fernández Saracho, en su visita el día de ayer a la ciudad de Lerdo.
Esta entrega se realizará por parte de la comisión de Aguas del Estado de Durango (CAED) y la Comisión Nacional del Agua (CNA), debido a que se espera que lo peor de la sequía se registre en los meses de marzo y abril del año próximo.
El secretario señaló que esta acción se implementará para apoyar a las personas y municipios que resultaron mayormente afectados por esta prolongada sequía de 15 meses que se ha vividos durante el 2011.
Por otra parte, también indicó que el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, brindará el apoyo necesario para los municipios que no fueron declarados como zona de desastre, como son San Juan de Guadalupe y Tlahualilo.
Los 14 tanques con capacidad de 10 litros cada uno, se instalará en forma estratégica en el municipio de San Juan de Guadalupe para poder garantizar el abasto de agua potable para los habitantes.
Mientras tanto, la Comisión de Aguas del Estado de Durango en coordinación con la Comisión Nacional del Agua, serán los responsables del llenado de dichos tanques de almacenamiento de agua.
Ya se entregaron algunos otros tanques en los municipios de Pueblo Nuevo y Tlahualilo, además de despensas.