La entrega de apoyos económicos es parte de un programa de educación integral con el cual se busca colaborar en la formación de mejores ciudadanos, ante la serie de dificultades a que se enfrentan actualmente los niños y adolescentes.
De acuerdo con el director de Educación en el municipio, Froylán Leal Reyna, las escuelas que se ubican en la periferia de Lerdo registran una marcada deserción escolar, motivada por distintos factores principalmente la falta de recursos.
A su vez, problemas de índole social influyen negativamente en su formación, por lo que en coordinación con Centros de Integración Juvenil, se realizan tareas de apoyo formativo para los alumnos y sus padres de familia o incluso los abuelos.
Y es que la composición familiar ha cambiado de tal forma que muchos menores están bajo los cuidados de sus abuelos porque sus padres salen a trabajar o incluso no viven con ellos.
La encargada de la Comisión de Educación en el ayuntamiento, María Luisa González Achem dijo que se entregarán 300 becas por 200 pesos a igual número de alumnos de primaria y secundaria.