La Comisión Europea (CE) decidió hoy conceder una ayuda de 160 millones 400 mil euros (208 millones 800 mil dólares) para los territorios palestinos en 2012.
Según el Ejecutivo, dos tercios de ese total serán enviados a la Autoridad Palestina para que pueda pagar los salarios y pensiones de sus funcionarios, en particular médicos y profesores, así como prestaciones sociales a las familias más desfavorecidas.
También se destinará a pagar las facturas atrasadas del gobierno palestino con el sector privado por suministros médicos.
El restante de la ayuda será concedido a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA), que cuenta con la Unión Europea (UE) como su principal donante.
A la ayuda anunciada este lunes deberán sumarse otros aportes, de manera que la contribución europea a los territorios palestinos podrá totalizar 300 millones de euros a lo largo del próximo año, explicó la CE.
'Esta decisión consolida nuestro respaldo al programa de fortalecimiento institucional de la Autoridad Palestina y contribuye a su capacidad de prestar servicios públicos esenciales', dijo la Alta Representante para la Política Exterior europea, Catherine Ashton.