Valores. Es necesario rescatar los valores, por lo cual se promueven este tipo de actividades.
"El valor de ser padres" se denomina el programa con el que se busca estrechar la comunicación y vínculos entre padres e hijos.
La necesidad de rescatar los valores es lo que mueve a quienes realizan esta actividad, la que inició ayer en la colonia Santa Rosalía y está a cargo del personal del Instituto de Desarrollo Humano y Ciudadano.
Juan Salvador González, responsable de esta área dijo que la idea es dar cobertura a unas 11 instituciones de nivel preescolar que están contempladas para el programa.
La idea que se persigue es brindar a las familias información, actividades recreativas, culturales y trabajo colectivo para estrechar los vínculos entre la familia.
Salvador González dijo que con las herramientas que se les proporcionen, los padres de familia podrán conocer y comprender a los hijos, ser congruentes con su actuación y pensamiento, de manera que los niños no experimenten confusión alguna al confrontar lo que aprenden en la escuela con la realidad que les rodea.
Además, los temas y actividades fueron seleccionados de tal forma que contribuyan a reflexionar y comprender cuál es la función de ser padres o cómo resolver situaciones que se presentan en la vida cotidiana.
"Si realmente queremos cambiar las situaciones y hacer nuestro mundo mejor, se deben sumar esfuerzos entre la sociedad y el gobierno", dijo el director del Instituto.
Se contará con la participación de la Subsecretaría de Educación, Ecología, la Secretaría de Turismo, Protección Civil, la Dirección de Educación y otros.