En proceso. La pista de hielo estará lista para su inauguración, el día 5 de diciembre.
El Ayuntamiento de Torreón aportará un millón y medio de pesos en la creación de la pista de hielo, una inversión similar a la que realizará el Gobierno del estado de Coahuila, según datos de la comisión de Obras Públicas del Municipio.
Sin embargo, la inversión de Torreón será más bien en especie, dijo Eduardo Olmos Castro, alcalde de Torreón, pues les tocó colocar equipamiento como las gradas y las sombras.
"Nos sumamos a este proyecto del DIF estatal, que encabeza la diputada Carolina Viggiano, estamos colaborando con el Gobierno del estado de Coahuila en la adecuación de la infraestructura que se está construyendo, la idea es que arranque el próximo 5 de diciembre, con la presencia del señor gobernador y su señora esposa", manifestó.
El edil consideró que fue un anuncio "muy agradable" para los torreonenses y confió en que esto se pueda convertir en una tradición que se realice cada año, para que se convierta en otro atractivo para la ciudad de Torreón en términos turísticos y para el Paseo Colón.
La pista se construye en el estacionamiento de un restaurante ubicado sobre la avenida Hidalgo y la calzada Colón.
Según datos de Obras Públicas del Municipio de Torreón, se contará aquí con una superficie de hielo de 500 metros cuadrados con gradas y sombra, y tendrá una duración de casi un mes, desde el 5 de diciembre hasta el primero de enero.
El gobernador, Rubén Moreira, estará aquí el lunes para la inaguruación, donde estarán presentes también autoridades municipales.
El siglo de torreón / Enrique Terrazas