Representantes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se reunió con el alcalde Roberto Carmona, quien les expuso la posibilidad de ampliar el proyecto de fachadas en el Centro Histórico de la ciudad.
Y es que, como se informó, para este año sólo se autorizaron recursos para el arreglo y cambio de fachada de aquellas fincas que se localizan alrededor de la Plaza Principal. De acuerdo con las últimas declaraciones del delegado regional de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SECOPE), Arturo Rodríguez de León, los trabajos arrancarán antes de que concluya la primera quincena de julio.
Ni la Presidencia Municipal ni la Iglesia del Sagrado Corazón, sufrirán ningún cambio, según explicó el funcionario estatal.
DETALLES DE LA OBRA
La inversión será de 3.5 millones de pesos por parte de la Secretaría de Turismo Federal, cantidad que también aportará el Estado para contar con una bolsa de 7 millones.
En la reunión con los funcionarios, el edil presentó la propuesta de ampliar el proyecto a 18 cuadras que se localizan en la zona que comprende de la calle Aldama hasta la Rayón, y de la avenida Coronado hasta la avenida Matamoros, zona en la que se llevarán a cabo los trabajos del cableado subterráneo. “Son 18 cuadras que queremos ver si es posible incluir para el próximo año para el arreglo y cambio de fachadas”, explicó el alcalde Roberto Carmona.
Como se informó, la idea de llevar a cabo los cambios en las fachas, es que Ciudad Lerdo sea considerada como Pueblo Mágico.
OBRA DEL MUSEO FRANCISCO SARABIA
Sobre la reconstrucción total del Museo Francisco Sarabia el edil comentó que esperan la firma del convenio con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que ya cuenta con toda la información del proyecto.
No podemos licitarla hasta que no tengamos el convenio firmado con Conaculta, ya se envió el proyecto del convenio para que lo autoricen, cuando lo hagan inmediatamente llegarán los recursos”, puntualizó el mandatario municipal.