Mejor. Recomiendan al alcalde bajarle a los gastos de imagen de su adminsitración para ahorrar realmente recursos públicos.
El alcalde Eduardo Olmos consideró positivo el plan de austeridad anunciado por el gobernador Rubén Moreira en lo que hace a reducciones de sueldos y a disminucón de viáticos.
Expresa que "nosotros no podemos bajar los sueldos, pero sí nos comprometimos a que en la segunda parte de nuestro gobierno ejerceríamos un estricto control del gasto empezando por la nómina''.
Olmos señaló diversas medidas para lograr ahorros, pero la síndica de Vigilancia Natalia Virgil le recomendó cuatro ejes básicos: Bajarle a la nómina porque constituye el 40 por ciento de su presupuesto anual que este año fue de mil 500 millones de pesos.
Además vigilar los gastos más pesados que son por los servicios de PASA y de Alumbrado Público. "Son las facturas más pesadas que se pagan actualmente'', asegura.
Bajo los datos que arrojan las cuentas públicas, expresa Virgil Orona que "otro rubro sobregirado, es lo que el Municipio paga en prensa, difusión y en la imagen del alcalde en espectaculares y anuncios en medios de comunicación''.