El boxeador estuvo lastimado a finales del 2010 y principios de año, debido a un accidente en motocicleta, pero se declaró listo para pelear. (Archivo)
Torreón, Coah.- Esta noche en Ensenada, Baja California, el ex campeón nacional superwelter, el lagunero Martín ‘Azteca’ Ávila reaparecerá en los encordados cuando enfrente al carismático púgil local Mario “Rocky” Meraz.
La función se desarrollará en el Gimnasio Municipal Óscar ‘Tigre’ García, la cual es montada por Baja Boxing, del promotor Antonio ‘Cañas’ Lozada.
Ávila volverá a subirse al ring luego de varios meses de ausencia, debido a que sufrió un accidente en motocicleta, y al estar totalmente recuperado aceptó esta contienda ante un duro rival.
Su última contienda fue a finales de octubre del 2010, enfrentando en el Gimnasio General Rodrigo M. Quevedo de Chihuahua a Marco ‘Dorado’ Reyes, quien le ganó por nocaut efectivo en dos asaltos.
Previamente en Parras de la Fuente, con un espectacular derechazo noqueó en el asalto inicial al juarense Mauro ‘Puños de Oro’ Lucero.
La pelea Meraz-Ávila será la de respaldo de la cartelera que encabeza la pelea en la que uno de los favoritos de la afición ensenadense, Antonio ‘Bazooka’ Cervantes (15-5-5, 11 KO’s), expondrá su título Ligero Fecarbox ante el invicto retador tijuanense Reyes ‘Cholo’ Velásquez (9-0-2, 7 KO’s). También reaparecerá Juan Carlos Virgen (16-1-1, 11 KO’s) luego de haber perdido su invicto en su más reciente pelea. Se medirá a ocho rounds en peso medio al sinaloense Paul “Tremendo” Rodríguez (11-6-4, 5 KO’s).