Los mexicanos Arturo Salazar y Éric Gálvez calificaron en dobles a la final de Squash. Aztecas aseguran preseas en squash
Disciplina por tradición ganadora en los Juegos Panamericanos, el squash tricolor aseguró más medallas para la cosecha mexicana en la segunda jornada de competencias de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.
Los tricolores disputarán las finales en dobles masculino y femenino con lo que nuestro país asegura al menos dos preseas de plata.
Apoyados por el público tapatío, la dupla varonil integrada por Arturo Salazar y Éric Gálvez se impusieron a dos rivales considerados favoritos: Los argentinos Hernán D'Arcangelo y Roberto Pezzota. El marcador fue 2-0 (11-4 y 11-6).
Los mexicanos se medirán este lunes en la final a los estadounidenses Cristopher Gordon y Julian Illingworth, que avanzaron al juego decisivo al eliminar por 2-0 (11-8 y 11-10) a los paraguayos Nicolás Caballero y Esteban Casarino.
Con su victoria en parejas, Arturo Salazar garantizó dos medallas para México en squash debido a que el mexicano también clasificó en individuales a semifinales, en donde en un duelo de cosanguíneos, tendrá que medirse a su hermano gemelo César.
En La Rama Femenil
La final por parejas femeninas será disputada hoy lunes entre colombianas y mexicanas.
Las tricolores Samantha Terán y Nayely Hernández vencieron en semifinales por 2-0 (11-4 y 11-5) a las estadounidenses María Helena Ubina y Olivia Blatchford para avanzar a la disputa por el oro.
En la rama varonil individual, el mexicano César Salazar avanzó a la semifinal.