Japón se llevó la victoria por 5-2 sobre México en la final internacional en la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas. (AP)
La selección infantil de Japón superó ayer por 5-2 a su similar de México, para ganar la Serie Mundial 2011 de Ligas Pequeñas de Beisbol en Williamsport, dentro del Grupo Internacional, y ahora buscará la corona absoluta.
México, representado por el equipo Liga IMSS de Mexicali, Baja California, luchó con gallardía y calidad hasta el final, sin embargo, fue superado por los infantiles nipones, quienes refrendaron la corona ganada en 2010.
El lanzador ganador fue Yoshiki Suzuki, luego de lanzar la ruta completa de seis innings, en los que toleró siete hits, dos carreras, y ponchó a siete mexicanos.
Perdió por México, Jorge Jacobo, con labor de tres rollos y dos tercios, para ocho imparables, cuatro rayas y tres ponches.
Luego de esta derrota, México, que terminó con una marca de 3-1 en la primera fase de esta Serie Mundial de Williamsport categoría 11-12 años, se enfrentará en partido de consolación al perdedor de la Zona Americana.
Por su parte, Japón enfrentará mañana en la final absoluta de esta Serie Mundial de Ligas Pequeñas en Williamsport, Pennsylvania, al equipo Oeste de Estados Unidos, representado por la Liga Ocean View de Huntington Beach, California.
El partido de hoy domingo se adelantó al mediodía de la costa este de Estados Unidos para intentar evitar las lluvias causadas por el huracán Irene en la región.