Bajan las filas. En el departamento de Ingresos durante febrero sólo se presentó más gente a preguntar, que a pagar.
La Tesorería Municipal intensificará la labor de los inspectores del departamento de Ingresos en el proceso de entrega de notificaciones, debido a que el pago del Impuesto Predial disminuyó en febrero, hasta un 35 por ciento en comparación con el mismo mes pero del 2010.
Rodolfo Gerardo López Muñiz, titular de la Tesorería de la administración de Jorge Antonio Abdala Serna, comentó que a pesar de que en el mes de febrero disminuyó la afluencia de personas que buscaban realizar el pago de sus impuestos, la recaudación aún mantiene un 26.9 por ciento más que en el 2010.
Explicó que mientras en enero y febrero del 2010 se registró el ingreso de un millón 420 mil 937 pesos, en lo que va del 2011 se ha registrado un millón 945 mil pesos, con más de 524 mil pesos más que el año pasado.
López Muñiz comentó que con los números que se presentaron en febrero, de 170 mil 806 pesos, se intensificará la notificación en los domicilios, con el objetivo de superar los números en marzo. Y es que en febrero del 2010 ingresaron 280 mil pesos. Incluso señaló que hay oportunidad de pagar en plazos y menos el 10 por ciento.