Crimen. El número de crímenes violentos en los primeros seis meses de 2011 disminuyó 6.4% en comparación con el primer semestre de 2010.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos reveló que el número de crímenes violentos en los primeros seis meses de 2011 disminuyó 6.4% en comparación con el primer semestre de 2010.
Según un reporte del FBI, las cifras para las cuatro ofensas que componen el crimen violento (asesinato, violación, robo y asalto agravado) se redujeron asimismo al comparar la información semestral de los dos años.
Puntualizó que en el periodo analizado el número de asesinatos bajó 5.7%, el de violaciones 5.1% y el de robo y asalto agravado declinaron 7.7 y 5.9%, en forma respectiva.
Señaló que el crimen violento decreció en las cuatro zonas del país, encabezadas por el Medio Oeste con 9.7%, seguida por la costa occidental con 6.6% y el sur del país y la zona noreste con 5.8 y 3.6%, respectivamente.
En el renglón de crímenes a la propiedad, el reporte mostró un descenso del 3.7% en todo el país.
En las tres categorías de crimen a la propiedad se registró una baja en el número de ofensas de robo en casa habitación del 2.2%, de hurto en un 4.0%, en tanto el robo de vehículos cayó 5.0%.
Por otro lado, el incendio intencional bajó asimismo en 8.6% en los primeros seis meses de este año en comparación con el mismo periodo de 2010.
Agregó que las cuatro regiones del país mostraron disminuciones en la comisión de incendio intencional; en el Noreste cayó en 14.5%, seguido por el Medio Oeste con 8.8% y en el oeste y el sur del país se registraron bajas del 7.8% y 7.0%, respectivamente
El reporte está basado en información presentada al FBI por más de 12 mil 500 agencias encargadas de la aplicación de la ley.
AP