Visitantes. Durante el periodo vacacional que recién concluyó bajó la afluencia de visitantes en el Zoológico Sahuatoba. ARMANDO ACEVEDO/ L EL SIGLO DE DURANGO
Casi en todos los eventos que realizó el Municipio durante la Semana Mayor se obtuvo buena respuesta en materia de asistencia, a excepción del Zoológico Sahuatoba, en donde disminuyó el número de visitantes.
El titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Antonio Vázquez, informó que en 2010, 15 mil 674 personas visitaron el lugar, de los cuales cinco mil 215 fueron niños y diez mil 495, mayores de 12 años.
Mientras que en el presente año se tienen contabilizadas 11 mil 507 personas, de la cuales tres mil 788 fueron niños y siete mil 719, mayores de 19. Es decir, hubo cuatro mil visitantes menos en el presente año.
El servidor público justificó este decremento al señalar que este se da en razón de que existen más lugares para salir, como es el caso de Playa Dalila, que se posiciona como el lugar de excelencia para vacacionar.
Además de algunos otros puntos que fueron de interés, pues visitaron los duranguenses.
Vázquez Sandoval mencionó que ahora lo que busca la administración municipal es trabajar en dos vertientes; una de ellas es lo relacionado con la rehabilitación de parques y jardines, y la otra lo relacionado con la conformación de los patronatos de los parques Guadiana y Sahuatoba.
En lo que corresponde a Playa Dalila, recibió a 13 mil 572 duranguenses, cifra que fue superada a la de 2010, cuando llegaron a este lugar nueve mil 571.
RECOLECCIÓN
Además, se refirió al servicio de limpia; en el periodo vacacional se generaron cuatro mil 48 toneladas de basura, mientras que en el mismo periodo pero del año pasado se recolectaron tres mil 873 toneladas.