Se les fue. Este año contraloría manejó el programa Agenda desde lo Local de manera interna, pero la meta no se cumplió.
La administración municipal bajó su calificación en el programa Agenda desde lo Local, en la reciente evaluación hecha en una universidad particular.
Funcionarios municipales informaron que de los 39 indicadores que se revisan e identifican las condiciones mínimas que no deben dejar de existir en cualquier municipio, el municipio obtuvo 30 en verde, por lo que posiblemente esta vez no figure a nivel nacional como lo había hecho de manera consecutiva en tres ocasiones.
"Estos datos son extraoficiales, sabemos que de los 39 indicadores, sólo tuvimos 30 en verde, pero los resultados oficiales aún no los otorgan", comentaron.
Señalaron que será durante la primera quincena de octubre cuando se den a conocer.
Amado Villegas, oficial mayor, informó que se hizo la invitación por parte del municipio a uno de los evaluadores, para que al finalizar el programa, les brinde una plática en donde evalúen las fallas de este año, con el fin de mejorar el manejo de la administración.
"Nos comentaron que esperaban que en este año el municipio volviera a figurar entre los primeros lugares y al señalar algunos errores, se le solicitó a uno de los evaluadores que nos diera una plática en donde destacara los aspectos negativos a trabajar, pero también los positivos a manera de estímulo", dijo el oficial mayor.
Las autoridades no quisieron revelar los departamentos que no cumplieron.