Descenso. Una muy ligera baja de robo de vehículos se registra en la Comarca Lagunera de Durango. EL SIGLO DE TORREÓN
Aunque poco, la incidencia de robo de vehículos ha descendido en la Región Lagunera de Durango en los últimos días, pues se registra un promedio de siete diarios en febrero, en lugar de los ocho que hubo a finales del año pasado, pero de cualquier forma el ilícito persiste, sobre todo en Gómez Palacio.
Durante el mes de enero se registraron 249, en comparación con enero del año pasado, que hubo 186 denuncias por el mismo delito. En los primeros siete días de febrero se han contabilizado 48 robos denunciados en la Vicefiscalía.
El promedio de vehículos robados en enero fue de ocho, en tanto que febrero tiene promedio de siete al día, según las estadísticas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango.
En 2008 se robaban dos vehículos diarios en la Región Lagunera de Durango, para 2009 aumentó a cuatro por día y el año pasado, en 2010, el robo se disparó a ocho cada día. La gran mayoría de este tipo de delitos se comete en Gómez Palacio.
Las estadísticas que maneja la Vicefiscalía precisan que en 2008 se recibieron 713 denuncias de robo de vehículo, en 2009 fueron 1,500 denuncias y para 2010 aumentó el número hasta 2,925 denuncias, que representan un promedio de 243 vehículos robados al mes.
Aun con todo y el operativo policiaco, los robos de vehículos con violencia se mantienen, así como los ocurridos en los estacionamientos de tiendas de autoservicio o fuera de los domicilios de los afectados.
Por otra parte, la Policía Municipal de Gómez Palacio reporta la recuperación de dos vehículos abandonados, uno de ellos con reporte de robo.
Uno es un Nissan Tsuru, modelo 2000, color verde, con placas de Coahuila, con reporte de robo de la semana pasada en un estacionamiento y el otro es un Nissan Áltima, de procedencia extranjera. Ambos fueron trasladados al corralón.