El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México, presentó en marzo de 2011 una baja mensual de 0.37% en términos desestacionalizados.
Las familias del país se mostraron pesimistas sobre la situación actual de la economía y respecto a las posibilidades de adquirir bienes durables.
Asimismo, reportaron reducciones mensuales ajustadas por estacionalidad los componentes que hacen referencia a la situación económica esperada de los miembros del hogar.
El componente que reportó una alza mensual desestacionalizada fue el que hace referencia a la situación económica futura del país y el componente que capta la situación económica actual de los miembros del hogar, el cual no muestra un patrón estacional, registró un incremento mensual en marzo de este año.
A tasa anual, el índice de confianza del consumidor se ubicó en el mes de marzo del presente año en 91.7 puntos en su serie original (enero de 2003=100). Esta cifra fue 12.1% superior a la de igual mes de 2010, cuando había sido de 81.8 puntos. De forma anual, todos los componentes del índice mejoraron.