La mezcla mexicana de petróleo retrocedió 1.38 dólares en la jornada de este lunes respecto a su cierre previo, para venderse en 101.52 dólares por barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
En los mercados internacionales, los crudos de referencia finalizaron a la baja ante dudas sobre el crecimiento global, las cuales alentaron a los inversionistas a reducir el riesgo, indicó Bursamétrica.
CIERRAN FUTUROS A LA BAJA
Los futuros de crudo en Estados Unidos cerraron ayer a la baja en la primera jornada de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York conforme decrecieron los temores en los mercados por el efecto de las inundaciones.
El precio del crudo de referencia West Texas Intermediate (WTI), para entregas en junio, bajó este lunes 2.28 dólares, es decir, 2.3 por ciento, para ubicarse en 97.35 dólares por barril.
La baja se registró luego que la semana pasada subió el precio del crudo a raíz de las inundaciones en Misisipi y su impacto en la capacidad de refinación de Estados Unidos, así como por reportes sobre un aumento de los inventarios petroleros.
El reporte diario
Este es el reporte del mercado del petróleo de ayer:
⇒ El Brent se ubicó en 112.73 dólares, es decir, cayó 1.1 por ciento.
⇒ El WTI se ubicó en 97.37 es decir cayó 2.28 por ciento.
⇒ El Olmeca se ubicó en 98.82 dólares es decir, bajó 2.28 por ciento.