Consultorios vacíos. Se ausentan los pacientes en los servicios de salud por el frío.
Sin duda el frío afectó y sorprendió a toda la Comarca Lagunera con temperaturas tan bajas que no se habían presentado en los últimos meses, y a pesar que desde que inició el año 2011 se ha ido incrementando la demanda en los servicios públicos de salud, ayer los pacientes prefirieron quedarse en casa que a pasar fríos.
Tanto en Salud Municipal como en el Centro de Salud Dr. Isauro Venzor de Gómez Palacio, se presentó muy poca afluencia de pacientes que acudían a consulta o por algún servicio en específico.
En Salud Municipal bajó el número de atenciones de 150, que son aproximadamente diarias, a menos de 20, entre los cuales acudía por necesidad, a la aplicación de inyecciones o a exámenes de laboratorio.
En el Centro de Salud acudieron algunas madres de familia a la aplicación de vacunas, pero en un porcentaje menor al 10 por ciento de las visitas que se tienen constantemente en dicha institución de salud. Se espera que al pasar este frente frío aumenten aún más de lo normal las atenciones como consecuencia del mismo.