Se van. Padrón de sexoservidoras registradas en Prevención Social, disminuyó en este año.
En este año, el padrón de sexoservidoras que atendía el departamento de Prevención Social del municipio, bajó en un 30 por ciento debido al cierre de bares y a la situación de inseguridad que se vive.
SE VAN Georgina Valdés, titular del citado departamento, indicó que el municipio de Gómez Palacio tenía un padrón de 420 sexoservidoras en 2010, mientras que el registró en el último mes del año es de 300.
"Por la falta de trabajo algunas se fueron fuera de la ciudad porque se cerraron algunos bares, por eso bajó un poco el índice en este año, pero seguimos viendo a las personas que se quedaron", dijo la titular.
Indicó que el personal del departamento de Prevención Social trató de localizar a las mujeres para ofrecerles trabajo en programas de microempresas, pero que la mayoría se había ido de la ciudad, mientras que otras ya tenían trabajo.
"Nosotros estuvimos dándoles la opción de un trabajo de microempresas y las anduvimos buscando, sabemos que se fueron fuera y otras emprendieron otros negocios por el cierre de bares, un 20 por ciento se fue fuera", dijo.
DONDE MISMO
Comentó que algunas de las que estaban trabajando en otra actividad indicaron que no regresarían a la prostitución por la inseguridad que se vive. Las que permanecen siguen en los lugares de costumbre.
Georgina Valdés señaló que las sexoservidoras que siguen trabajando acuden constantemente a su consulta de control en donde se les hacen exámenes gratuitos de Papanicolau, exudado vaginal y VIH, con el fin de prevenir el contagio de enfermedades sexuales.
"Por parte de la presidencia municipal se les sigue apoyando con los exámenes de manera gratuita".
El siglo de torreón / Edith González