Administradoras. En las administradoras italianas también están incluidas ciudades como Milán, Bolonia y Génova.
La agencia calificadora estadounidense Standard and Poor's bajó ayer la calificación a 11 administraciones italianas, incluidas la de las ciudades de Milán, Bolonia y Génova.
En un comunicado, la agencia, que la semana pasada descalificó la deuda italiana, informó que la calificación de la confianza crediticia de las 11 administraciones pasaba de A+ a A, con perspectiva negativa.
Las entidades que bajaron de calificación fueron las ciudades de Bolonia, Milán y Génova, además de las provincias de Mantova y Roma y las regiones (estados) de Marche, Sicilia, Emilia-Romagna, Friuli-Venezia-Giulia, Liguria y Umbria.
'Era una decisión esperada, dado que la agencia varias veces había declarado que su propio modelo de análisis y de investigación económico financiero no contempla que el rating de entes territoriales sea superior al del país', explicó el gobernador de Emilia-Romagna, Vasco Errani.
La semana pasada Standard & Poor's declasó la deuda de Italia como país y bajó el rating de siete bancos locales.
Los analistas de la agencia estimaron que la inestabilidad política que sufre Italia repercute gravemente en su economía, lo que ha hecho que se redoblen los pedidos de que renuncie el primer ministro, Silvio Berlusconi.