Asistencia. La Subdirección de Vialidad mantuvo un operativo de vigilancia en el exterior de templos y centros de recreación.
Aun cuando aumentó un 200 por ciento el aforo vehicular en el municipio de Durango, en el presente año bajó la incidencia de accidentes durante los días santos, informó el subdirector municipal de Vialidad, José Guadalupe López Carbajal.
Dijo que durante la celebración de la Semana Mayor se implementó un operativo en los lugares más visitados por los duranguenses como son algunos parajes, centros de recreación y presas.
Afortunadamente el resultado fue positivo respecto de accidentes; la tasa de percances disminuyó un 40 por ciento en el presente año con relación a 2010.
MAYOR PARQUE VEHICULAR
Aunque cabe hacer mención que es mayor el número de vehículos que transitan por algunas avenidas y bulevares en el 2011, pero derivado del trabajo realizado de manera coordinada con otras corporaciones se logró bajar la estadística.
En particular se mantuvo vigilancia en la carretera a Parral que conduce a la presa Peña del Águila; fue uno de los lugares más visitados durante los días de asueto.
Pero además hubo apoyo en lugares como la presa Guadalupe Victoria y El Pueblito.
Además de vigilancia en el exterior de los diferentes templos en la capital, los cuales registraron una afluencia considerable; "las banquetas fueron insuficientes ante el número de personas que realizaron la visita a los siete templos".
Por ello se mantuvo presencia para evitar accidentes en el Centro Histórico de la capital del estado. En términos generales, se puede hablar de que el saldo fue blanco durante la semana pasada, cuando la gente decidió salir de paseo.